La sinusitis es una inflamación de senos paranasales por resfríos o gripes mal curados, o por alergias a partes del medio ambiente. Se sufre de secreciones amarillas o verdes con mal olor por la nariz, y/o dolores en las zonas afectadas.

Los senos paranasales son cavidades en partes de la zona ósea de la cara,  (frente, pómulos y ojos), necesarias para equilibrar la cabeza. Están recubiertas de un tejido llamado "mucosa" que al ser expuesto a resfríos y gripes mal curados o a elementos alérgenos del medio ambiente, pueden infectarse produciendo dolor y secreciones nasales con dolor y mal olor por la nariz.

En ocasiones no se logra expulsar estas secreciones, por lo que en combinación con el tratamiento médico, podemos seguir recetas caseras que nos ayuden a aliviar la zona enferma, descongestionándola y ayudando a eliminar las secreciones sin comprometer otros tratamientos.

La Pimienta de Cayena, es una variedad de pimiento, con usos culinarios y medicinales en diferentes áreas, con altas dosis de antiinflamatorio, y en la sinusitis ayuda a dislver las secreciones y facilita su drenaje al dilatar los vasos sanguíneos de la nariz.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de pimienta de cayena
  • 1 taza de agua hirviendo

Preparación

Mezclar bien la pimienta de cayena con el agua, y dejar enfriar.

Aplicación

Beber fría como agua de tiempo. Repetir la receta 3 veces al día (después del desayuno, almuerzo y comida) , 

Repetir las dosis durante 7 días.

Observaciones

En casos extremos de la sinusitis, se puede oler directamente una pequeñísima cantidad de pimienta, para obtener drámaticos resultados.

comments powered by Disqus