La eyaculación precoz o antes de tiempo es un trastorno sexual y es considerada una enfermedad más psicológica que orgánica y puede ser de siempre, desde que la persona se desarrolló sexualmente o adquirida.

Cuando se dice que es adquirida, esta condición se inicia después de que la persona tuvo control de la eyaculación y por razones que se desconocen experimenta después una eyaculación precoz.

La eyaculación precoz cuando ha sido adquirida no tiene que ver con trastornos médicos y no tiene nada que ver con el consumo de sustancias, aunque en algunos casos puede ser que por alguna droga psicotrópica se presente esta disfunción de eyacular precozmente, se puede resolver dejando de tomar el fármaco.

 

Terapias sin fármacos para la eyaculación precoz

Una terapia sexual que enseña a parar y volver a arrancar o hacer una pausa, es una técnica que popularizaron los sexólogos Masters y Johnson.

Es bueno intentar tener un segundo coito, para que en la segunda se pueda lograr un control de la eyaculación y puede ser mejor que la primera vez.

 

Terapias con medicamentos para eyaculación precoz

Usar cremas o ungüentos que desensibilizan tópicos como la lidocaína y la prilocaína.

Observaciones

Hay algunos medicamentos que para ser usados es recomendable que sea recetado por un médico para garantizar la salud de las personas.

comments powered by Disqus