En esta época en la vida de toda mujer e necesario hacer cambios radicales para mantener el buen ánimo, alejar el estrés y tratar con los síntomas de la pre-menopausia o climaterio que se presenta cuando el periodo menstrual es irregular y está abandonando a la mujer.

Hay algunas hierbas y plantas que ayudan a calmar los calores diurnos y estos sudores nocturnos que se presentan en la mujer debido a la falta de estrógenos y es una buena alternativa para evitar los fármacos.

Manzanilla: es buena por las propiedades tranquilizantes, la puede comprar en infusiones ya preparada, extractos, tinturas en tiendas naturistas o la misma planta para prepararla en infusión las florecitas, también tiene el mismo efecto la valeriana.

 

Raíz de regaliz: es usada tradicionalmente para esos tiempos en que la mujer padece por el climaterio, es antidepresiva, con oxidantes muy potentes y fitoestrógenos que cumplen funciones importantes en el cuerpo de la mujer.

Aceite de onagra: que tiene altas concentraciones de ácido graso GLA, tiene la responsabilidad de las propiedades curativas de esta planta, reduciendo los sofocos de la menopausia y da una sensación deliciosa de bienestar cuando se consume con fines curativos.

Esta también el cohosh negro, la zarzaparrilla y un sin número de plantas que son magníficas para este periodo de dificultad en las mujeres.

comments powered by Disqus