Para la mayoría de las mujeres el periodo menstrual se comienza a retirar volviéndose irregular de los 45 años a los 55 en las muy tardías. Es algo que tiene que suceder y es normal que le ocurra a todas las mujeres, aunque a veces no sea fácil sobrellevar este tiempo a causa de algunos molestos síntomas que se presentan.

Un cambio en el estilo de vida es recomendable para que sea un periodo de adaptación y mantenerse saludable.

 

Recomendaciones especiales para este tiempo

Si esta y se mantiene sana más fácil le será al cuerpo ajustarse a esta situación de transición. Las frutas y verduras deben estar incluidas en toda dieta y por sus propiedades y vitaminas ayudan a moderar los síntomas.

Algunos alimentos como las manzanas, coles, remolacha, las zanahorias, la alfalfa, el aceite de oliva, los ajos que tan saludables son, las semillas de calabaza, la papaya y algunos más son esenciales para ayudar a calmar los sudores nocturnos y los calores diarios.

Hacer ejercicios, beber mucha agua, dejar el café y el alcohol, no fumar no solo la va a ayudar con los síntomas de la menopausia, sino que va a ser un cambio radical en el estilo de vida para ayudar a la salud.

comments powered by Disqus