Algunas mujeres en los días de la menstruación tienen cólicos y dolores muy fuertes, esto se conoce como dismenorrea y las mujeres que la padecen las contracciones del útero cuando baja el periodo, son muy dolorosas y generalmente dura los dos primeros días.

Sería bueno consultar un medico porque puede haber un problema subyacente de quistes o fibromas u otros factores que causan el dolor.

 

Formas de combatir el dolor en esos días

Lo primero que se debe considerar es una dieta adecuada evitando aquellos alimentos que tienen una respuesta inflamatoria.

Jengibre: Es una raíz que sirve para calmar el estómago, los calambres, náuseas y es anti-inflamatoria, se prepara en infusión.

Manzanilla: Es anti-inflamatoria y es también antiespasmódica, sedante natural para calmar el estrés, relaja el sistema nervioso, se toma en infusión.

Dong Quai: reduce sensiblemente el espasmo uterino, calambres, dolores de cabeza, palpitaciones y la ansiedad.

Los aceites esenciales para darse masajes o ponerlo en compresas calientes es una forma de aliviar rápidamente el dolor para los calambres y cólicos menstruales. 

La manzanilla alemana tiene una gran capacidad para quitar la inflamación, se lleva la irritabilidad e ira que producen estos estados.

El aceite de mejorana en compresas calientes en la parte baja del abdomen quita el dolor en varios niveles durante la menstruación.

comments powered by Disqus