El síndrome pre-menstrual se refiere a síntomas e incluyen dolores de cabeza, mareo, inflamación pélvica, sensibilidad en los senos, depresión, ansiedad, fatiga y calambres.

Estos síntomas aparecen antes del comienzo de la menstruación y van desapareciendo poco a poco ya iniciado el periodo. Son varios los factores que influyen para que se den estos síntomas como la alimentación, genetica, etc.

 

Medidas para evitar el Síndrome Pre-Menstrual

Principalmente se deben evitar las grasas poliinsaturadas en cantidades grandes, el cuerpo no consume esta clase de grasas artificiales que se usan en los aceites vegetales, estos aceites han ido reemplazando grasas saturadas en los alimentos diarios.

El cuerpo humano necesita reconstruir las células y su producción de hormonas y esa es una de las funciones de las grasas, cuando se le da la grasa que no necesita incorpora esta grasa al sistema metabólico causando inflamación y mutación de células.

Consuma grasas saludables como el Omega-3 de pescado, evite productos químicos y compre alimentos orgánicos, aceite de oliva sin calentarlo porque pierde las propiedades.

Se deben evitar alimentos inflamatorios como los lácteos, los granos que ayudan a crear inflamación y se hace más grave el problema.

Recuerde una dieta sana es lo mejor para el cuerpo y el síndrome pre-menstrual que trastorna los días en que se presentan.

comments powered by Disqus