Cuando se quiere quedar embarazada sin conseguirlo lo primero que se piensa antes de intentarlo por medios naturales es en someterse a largos y costosos tratamientos médicos.

En ocasiones no hay necesidad de concurrir a un especialista, sino que se puede conseguir un embarazo gracias a la actividad física.

El Ejercicio y su importancia para quedar embarazadas

La actividad física puede motivarse pensando en ella como ayuda para quedar embarazada.  Construir músculos y mantenerlos ayuda a que el nivel de azúcar en la sangre y la insulina se conserven saludables y se no hay interrupción de las hormonas que tienen que ver con la fertilidad y la ovulación.


Caminar, trotar, deportes como el tenis, los aérobicos,  bailar, pilates mantienen la actividad del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio acondicionado y saludable.


Cuando se está bajo de peso se fortalecen los músculos, construcción de estos y el mantenimiento del tejido magro para ganar peso de forma saludable. 


Si se tiene un sobrepeso se debe hacer ejercicio aeróbico y fortalecer los músculos, para tener el peso saludable que necesita un embarazo.

Observaciones

No se debe hacer un ejercicio intenso porque interrumpe la producción de la hormona que libera la gonadotropina influye en en la glándula pituitaria disminuyendo la producción de una hormona llamada luteinizante que ayuda a los huevos a madurar y prepara al endometrio para el implante del ovulo.

comments powered by Disqus