El mal aliento, también conocido como halitosis, es un problema más común de lo que se cree. Es causado por una mala higiene bucal, por problemas gástricos, mala alimentación, consumo de tabaco, diabetes, etc.

Otra de las causas es el problema de la placa bacteriana, esta placa repleta de bacterias (puede llegar hasta 50 billones) se pega a las encías y esto ocasiona el mal aliento. 

El perejil es muy conocido por su capacidad de combatir el mal aliento. Este producto natural tiene un gran contenido de clorofila, el cual le da ese color verde a la planta. La clorofila ha sido científicamente comprobado como un gran aliado para combatir la halitosis, se llevaron a cabo pruebas y las conclusiones fueron que la clorofila reduce el mal olor, pues es un desodorante natural, y no solo del aliento sino cualquier olor corporal o generado por el organismo.

Ingredientes

  • Ramas de perejil
  • 2 tazas de agua
  • 2 clavos de olor

Preparación

Lavar el perejil y cada una de sus hojas. Colocar una cacerola con el agua y agregar el perejil y el clavo de olor. Dejar hervir por un par de minutos. Retirar del fuego y mezclar la preparación mientras se enfría. Colar o filtrar el preparado.

Aplicación

Esta preparación se utiliza como enjuague bucal.

Observaciones

Debe ser usado frío. Se hacen enjuagues bucales varias veces al día además de la limpieza rutinaria bucal.

comments powered by Disqus