El mal aliento o halitosis se debe a múltiples causas, y es necesario determinar con un médico sus razones y tratamiento. Puede deberse a problemas de higiene y salud bucal, alimentos inadecuados o problemas con el sistema digestivo.

Es importante tratar de raíz el problema del mal aliento ya que afecta las relaciones sociales de la persona, su autoestima y seguridad emocional, además de ser indicativo de problemas de salud con cierta urgencia de tratamiento. Por todo esto es mejor no usar productos que disfracen el mal olor, pero mientras se sigue un tratamiento y obtengamos el efecto, podemos intentar este remedio casero: elabora tu propia crema dental a base de limón.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1/4 taza de levadura de cerveza
  • 2 cucharaditas de sal
  • 20 gotas de aceite de árbol de te
  • 4 hojas de menta

Preparación

Picar en trozitos muy pequeños las hojas de menta. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y guardar en un frasco de vidrio de tapa hermética para conservar en buen estado la levadura de cerveza.

Guardar el frasco en un lugar seco y fresco.

Aplicación

Cepillarse los dientes con este preparado 3 veces al día. 

Observaciones

Esta receta no reemplaza la visitas al médico y/o dentista, ni el seguimiento de las indicaciones que éstos le den, además de practicar una buena higiene bucal.

Tomar suficiente agua con regularidad en el día, así se fomenta la salivación y enjuague natural de la boca.

Es importante cuidar que la alimentación sea balanceada.

comments powered by Disqus