El mal aliento puede ser un problema serio para nuestra relación con los demás. Se produce cuando hay mala higiene bucal, alimentos descompuestos entre los dientes, infecciones dentales o problemas de salud.

En ocasiones se puede percibir un aliento que huele a frutas porque el cuerpo está tratando de deshacerse de la acetona presente a través de la respiración. Un aliento que huele a heces indica vómito prolongado, obstrucción intestinal o cuando la persona a estado con sonda en la nariz o boca. Un aliento con olor a amoníaco o pescado podría estar indicando insuficiencia renal. 

Así hay varias manifestaciones de la salud en el aliento, y si se lleva una dieta balanceada con una adecuada higiene bucal, pero se presenta el mal aliento, entonces es indispensable visitar al dentista y al médico de familia para detectar y tratar las causas reales del problema del mal aliento.

Hasta entonces, podemos ayudarnos con esta receta para poder mejorar la fragancia de nuestro aliento.

El tomillo es rico en thymol, un gran antiséptico natural que ayudará a neutralizar el mal aliento.

Ingredientes

  • Unas ramitas de tomillo fresco
  • 1 vaso de agua hirviendo

Preparación

Agregar el tomillo en el agua, tapar y dejar reposar por 15 minutos. Luego colar y dejar enfriar. No endulzar.

Aplicación

Después de cada comida (desayuno, almuerzo y comida), asearse la boca con crema dental y al final hacerse enjuagues bucales con la infusión del tomillo fría.

Observaciones

Se recomienda no comer entre comidas y si lo hiciera, debe asearse la boca con crema dental en cada vez.

Se recomienda no dejar reposar la infusión de un día para otro, es mejor que la preparación a consumir sea del mismo día.

comments powered by Disqus