La acidez se presenta con una sensación de ardor que va desde la boca del estómago y puede llegar hasta garganta. El esfínter que separa al esófago y al estómago no cierra completamente por lo cual los ácidos del estómago suben por el esófago produciendo ardor, náuses y hasta vómitos.

 La acidez  se produce por consumir alimentos grasosos o muy condimentados, por la obesidad, por tener el estómago vacío por un período largo, por exceso en el consumo de comidas o de alcohol o por embarazo e incluso por el envejecimiento.

El boldo tiene propiedades antiinflamatorias, fungicidas y antioxidantes. Es muy recomendado para todo tipo de malestares digestivos y problemas hepáticos. Es un muy buen colagogo natural. 

La alcachofa disminuye el ácido clorhídrico excesivvo que podemos tener en el estómago. Esto ayudará a aliviar la acidez y pesadez. Excelente y muy recomedado para problemas estomacales, de ardor, gastritis, etc.

 

Ingredientes

  • 1 hoja de alcachofa
  • 1 cucharada de hojas de boldo
  • 1 taza de agua

Preparación

 

Lavar muy bien las hojas de la alcachofa y del boldo. Llevarlas al fuego en una taza de agua y dejar que hierva por 5 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar. 

Aplicación

Tomar una taza de este preparado por 30 días seguidos sin interrupción 1 vez al día. 

Observaciones

Dejar enfriar y luego colar para que el agua recién hervida reciba todas las propiedades de las hojas.

comments powered by Disqus