El insomnio es la dificultad que presentan algunas personas para conciliar el sueño y suele ser causado por el estrés, mala alimentacion, como efecto secundario de algún medicamento, el consumo de té, etc.

También se le denomina insomnio a despertarse constantemente en las noches (insomnio intermedio) o al despertarse muy temprano fuera de lo planeado (insomnio terminal).

La lechuga es un tranquilizante natural muy poderoso, controla los nervios y ha sido usada por mucho tiempo como inductora del sueño. Además de ayudar a combatir eficazmente el insomnio también es bueno para controlar palpitaciones, para la tos, y la circulación. La menta es también un excelente tranquilizante y se recomienda su uso para combatir la depresión, insomnio, cólicos, y mal aliento. 

Ingredientes

  • ¼ Litro de Agua
  • 3 Hojas de Lechuga
  • 1 cucharada de miel de Abeja
  • 3 Hojitas de menta fresca

Preparación

Se deben lavar las hojas de la lechuga y de la mente individualmente y muy bien para eliminar cualquier residuo de tierra y demás. Colocar en una olla el agua y sumergir la lechuga en ella por unos 15 minutos. Retirar del fuego. Colocar las hojitas de menta a la preparación, tapar la olla y esperar 5 minutos. Endulzar con la miel y colar la infusión.

Aplicación

Luego de colar el preparado colocar en una jarra o tetera para té y beber una taza todos los días 30 minutos antes de dormir.

Observaciones

Para concilia el sueño mucho más placenteramente se recomienda tomar un baño con agua caliente sumergiendo el cuerpo por unos minutos y hacer ejercicios de respiración. Luego se puede beber la infusión preparada y se acuesta. Recuerde secar muy bien el cabello antes de meterse a la cama.

comments powered by Disqus