El insomnio es un mal que afecta a muchos, sobre todo en nuestros días debido al estrés. Se puede presentar de diferentes formas (no poder dormir, no poder dormir las horas debidas de corrido o levantarse antes de tiempo).

El insomnio  es muy común no solo en adultos sino que cada vez con mayor frecuencia se presenta en niños pequeños pues ellos, a pesar de su corta edad, pueden sufrir de estrés también.

La lechuga tiene un efecto tranquilizante y ayuda a controlar los nervios y a dormir mejor. El ajonjolí también está recomendado para casos de insomnio, estrés, depresión. En oriente se le considera como un gran restaurador. La manzana tiene un alto contenido de vitamina E y C, es rica en fibra y se puede consumir fácilmente. se recomienda el consumo de estos 3 ingredientes en conjunto para relajar el cuerpo y poder dormir plácidamente.

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 6 hojas de Lechuga
  • 2 cucharaditas de ajonjolí

Preparación

Lavar todos ingredientes muy bien. Cortar la lechuga y la manzana en trozos pequeños. Quitar el corazón de la manzana pues no lo usaremos. Licuar la lechuga y la manzana o pasarlo por el extractor de jugos. Agregarle el ajonjolí y licuar a la velocidad más alta.

Aplicación

Cuando ya se hayan combinado muy bien los 3 ingredientes servir en un vaso y beber inmediatamente.

Observaciones

Si el sabor de la lechuga te desagrada puedes colocar un poco más de ajonjolí y manzana a la preparación.

comments powered by Disqus