La ansiedad ataca directamente a nuestro sistema nervioso central y la valeriana es un gran aliado para combatirla gracias a sus propiedades relajantes naturales. Es ideal para consumirla antes de dormir para tener un sueño profundo.

La ansiedad es muy común hoy en día y un buen aliado para combatir sus estragos es la avena. La avena es un cereal con pocas calorías pero con un alto contenido de fibra, además de contener vitaminas, proteínas y minerales buenos para el cuerpo y la salud.

Entre sus componentes encontramos a la avenina que está presente en pequeñas cantidades y tiene un efecto equilibrante del sistema nervioso y es por ello ideal consumirlo en casos de ansiedad, insomnio, fatiga, etc.

Ingredientes

  • 2 Cucharadas de granos de avena
  • 1 Litro de agua
  • Miel de Abeja

Preparación

Para realizar la decocción de la avena se debe colocar en una olla o cacerola el agua. Añadir los granos de avena y esperar a que entre en ebullición. Dejar hervir por 5 minutos y retirar del fuego. Colar el preparado y separar el agua para que se enfríe. Se puede agregar miel para endulzar.

Aplicación

Esta preparación se ingiere como bebida diaria a cualquier hora del día. Puede acompañarse en las comidas también. Se puede consumir frío, tibio o caliente.

Observaciones

Además de ayudarse de la medicina natural, para prevenir la ansiedad debemos hacer ejercicio, llevar una vida más saludable, practicar un hobby o realizar alguna actividad que nos relaje. 

comments powered by Disqus