La ansiedad está presente más que nunca en nuestros días. La lima tiene propiedades relajantes y tranquilizantes que ayudan a calmar la ansiedad. Indicado principalmente para retorcijones producidos por el nerviosismo, y la ansiedad.

La Lima son ricas en vitamina C, contienen potasio, flavoides, aceites esenciales,entre otros, y consumido como zumo puede aportar los nutrientes necesarios para reconstituir el sistema y ayudar a combatir el estrés, la ansiedad y equilibrar en general el sistema nervioso central.

Ingredientes

  • 4 Limas
  • 2 Vasos de agua
  • Azúcar al gusto

Preparación

Lavar las limas y cortárlas las limas en trozos pequeños y licuarlo con un poco de agua. Seguir licuando por 10 segundos agregando por chorros el resto del agua. Agregar azúcar al gusto. Colar y servir. 

Aplicación

La preparación se coloca en un vaso y se ingiere directamente. Se puede agregar cubitos de hielo para hacerlo más refrescante. Se recomienda consumirlo sin colar, con las cáscaras, para aprovechar todos sus nutrientes. 

Observaciones

No es recomendable el consumo excesivo en mujeres embarazadas ya que la lima contiene bisaboleno, el cual puede producir efectos abortivos.

comments powered by Disqus