La ansiedad ataca directamente a nuestro sistema nervioso central y la valeriana es un gran aliado para combatirla gracias a sus propiedades relajantes naturales. Es ideal para consumirla antes de dormir para tener un sueño profundo.

La valeriana es una planta conocida por sus propiedades calmantes y relajantes. Actúa sobre el sistema nervioso central, calmando la ansiedad, relajando los músculos y la sensación generalizada de nerviosismo es por ello una planta muy reconocida a nivel mundial, tanto así que muchas compañías las venden ya procesadas.

Ingredientes

  • 15gr. de raíz de Valeriana
  • Medio litro de agua

Preparación

Primero se coloca al fuego una olla con agua hasta que hierva. Una vez que rompe la ebullición se agrega entre 7 y 15 gramos de valeriana al agua. Apagar el fuego y dejar enfriar con la valeriana aún en el agua para que suelte todas sus propiedades.

Aplicación

Una vez que se dejó enfriar la preparación se retira valeriana de la olla y se vierte el líquido en un vaso o taza. Se puede endulzar con azúcar o miel ya que el sabor es un poco fuerte. Se debe consumir media hora antes de dormir para que surta sus efectos y se pueda tener un sueño apacible.

Observaciones

No excederse ni abusar del consumo de esta preparación ya que la infusión de valeriana en grandes cantidades puede producir una bajade de la presión.

comments powered by Disqus