La ansiedad es uno de los problemas más comunes en nuestros días a raíz del estrés y malos hábitos alimenticios, entre otras causas; pero la melisa puede ayudar a combatir sus síntomas.

La ansiedad puede ser combatida con la melisa ya que ésta es reconocida como una de los mejores remedios para calmar los nervios y la ansiedad. Es famosa por ser una planta tranquilizante gracias a sus componentes: ácido cafeico, ácido oleanólico, alcoholes y terpenos. Es recomendado para personas que sufren de estrés, nerviosismo, ansiedad, problemas estomacales, etc. 

Ingredientes

  • 250 gramos de melisa
  • 1 Litro de agua
  • 750 gramos de azúcar rubia

Preparación

Lavar bien la planta y dejarlo en un recipiente mientras se hierve el agua. Una vez que hierva el agua verter en el recipiente con la melisa y dejar reposar por un par de horas hasta que se enfríe por completo. 

Colar la preparación utilizando para ello un paño y presionar con fuerza para poder escurrir totalmente la infusión. El resultado de esto, el agua que te queda, lo debes llevar a hervir nuevamente por 3 minutos agregando el azúcar esta vez.

Aplicación

Luego de la segunda ebullición se deja enfriar o se lleva al refrigerador y se consume un vaso antes de dormir.

Observaciones

No debe ser consumido por mujeres embarazadas o durante la etapa de la lactancia ya que la melisa puede producir malformaciones en el feto por sus componentes de citral y citronelal.

comments powered by Disqus